Cristina Kirchner continúa elevando su exposición de cara al 2017 y ahora hará pie en Quilmes, donde visitará la UNQ para recibir el doctorado Honoris Causa, según confirmó la casa de altos estudios. El distrito es manejado por el macrista Martiniano Molina, uno de los jóvenes intendentes de Cambiemos que le arrebataron un distrito al peronismo en las elecciones 2015.


La mención se hará el próximo miércoles 12 de octubre, a las 17 horas. El reconocimiento se hará en conjunto entre la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y su par de Avellaneda (UNDAV), y contará con la presencia de ambos rectores: Mario Lozano y Jorge Calzoni.

Embed

Según informó la casa de altos estudios, "la Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue la primera mujer elegida Presidenta de la República Argentina, el 28 de octubre de 2007. Fue reelecta para estar al frente del Poder Ejecutivo de la Nación por una amplia mayoría en 2011".


"Durante su gestión, la educación superior universitaria tuvo importantes avances: la creación de programas de becas, la promoción de la extensión universitaria, el significativo crecimiento del presupuesto para las Universidades Nacionales", reza un comunicado de la entidad.

Será la segunda aparición en un acto público de Cristina en menos de una semana, luego de haber homenajeado al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen en un acto en Atlanta, rodeado de dirigentes de FORJA y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.