Los encargados de la seguridad de los tribunales federales de Comodoro Py implementarán un operativo especial la próxima semana ante la convocatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner para el martes y la de sus hijos, Máximo y Florencia, para el lunes.

Fuentes judiciales consultadas por NA indicaron que el operativo implicará un refuerzo policial del edificio, además de un bloqueo de parte del cuarto piso, donde el juez federal Claudio Bonadio tiene su despacho y donde la familia Kirchner debe declarar en el marco de la causa "Los Sauces".

La prensa tendrá para ambos días lugares especialmente asignados, como el ingreso lateral al edificio por el sector al cual se accede al subsuelo de la denominada Sala AMIA. A la vez, la prensa sólo podrá estar ubicada en el hall central del cuarto piso sin poder acceder al ala Retiro, donde Bonadio tiene su despacho.

LEER MÁS: El negociado de Fly Bondi y sus estrechos vínculos con Mario Quintana

Días atrás, la ex jefa de Estado les había pedido a sus militantes que no fueran a Comodoro Py a acompañarla sino que, en cambio, se sumen a la movilización que organiza la CGT frente al Ministerio de Producción con una batería de reclamos al Gobierno de Mauricio Macri.

A pesar de ello, en el operativo de seguridad está previsto un incremento en el número de policías federales que habitualmente custodian los pasillos y los alrededores, donde también está previsto que se monte un vallado especial.

En esta nota