El Senado tratará el próximo miércoles el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, en el marco de una sesión que además de ser la última del año podría marcar el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner a la vida parlamentaria. La "ley de leyes", como se la denomina, prevé recortes de subsidios económicos (lo que se traduce en aumento de los impuestos en los servicios) y mayor plata destinada al pago de la deuda.

Los senadores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Esteban Bullrich, se reunirán el próximo martes con el fin de darle un rápido despacho al proyecto de Presupuesto 2018, para votarlo al día siguiente.

La sesión fue convocada para las 11 y allí se tratará el Presupuesto, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al Cheque, con altas probabilidades de que Cambiemos logre convertirlos en ley gracias al apoyo del Bloque Justicialista que lidera Miguel Pichetto.

En ese contexto, la expectativa estará puesta en el papel que jugará durante la sesión Cristina Kirchner, que lidera un bloque de ocho senadores presidido por el neuquino Marcelo Fuentes e identificado como FPV-PJ.

A diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo tiene pocas chances de impedir la aprobación de los proyectos de ley dado que Cambiemos y el interbloque justicialista Argentina Federal cuentan con 25 votos cada uno.

Si bien hasta el momento el entorno de la ex Presidenta no confirmó su participación en la sesión del 27 de diciembre, la expectativa estará puesta allí debido a que sería su regreso a la actividad parlamentaria tras haber pasado por el Ejecutivo.