Mujer que rompe con las estructuras, que lucha por sus ideales y que no "tranza" con las corporaciones. Así podría definirse a Cristina Kirchner, a la luz de su carrera política. Y es que esa personalidad la cultivó desde muy pequeña.

Una de las docentes del secundario adonde concurría la ex presidenta reveló detalles nunca conocidos sobre la hoy candidata a senadora nacional, que nació en La Plata.

En la "ciudad de las diagonales", la ex presidente cursó 4to y 5to año en el colegio de monjas Nuestra Señora de la Misericordia.

"No todos los alumnos quedan en la memoria de los profesores, pero ella quedó", comentó Marta Susana Emilia Rabino, de 75 años, su maestra de catequesis cuando Cristina tenía apenas 16. Y consultada por el portal Infobae, la hermana Rabino destacó que Cristina fue una "alumna excelente", aunque remarcó que rompía las reglas seguido.

"El problema era que venía toda pintada y eso iba contra las normas del colegio, ellas tenían un uniforme, no podían maquillarse", contó la docente y añadió que cada vez que pasaba la escoltaban al baño y la obligaban a lavarse la cara. Cada vez que salía, ella volvía a pintarse.

Su pasado "rebelde" en el Senado

En 1997, se sancionó la ley 24.937 que reguló la primera conformación del Consejo de la Magistratura, órgano encargado del nombramiento y remoción de los jueces de la Nación. La entonces senadora por Santa Cruz, Cristina Kirchner fue separada del bloque del PJ por haber votado en contra del proyecto oficialista de conformación del Consejo de la Magistratura.

En esta nota