La ex presidenta Cristina Kirchner será la invitada y oradora central de un acto para conmemorar la llegada al poder de Hipólito Yrigoyen, proclamado presidente tras la celebración de los primeros comicios con sufragio libre y secreto.

El evento es organizado por el radicalismo popular, la corriente liderada por Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista) y Gustavo López (Forja), y se llevará a cabo mañana en el barrio porteño de Villa Crespo.


La ex mandataria cerrará el acto, cuyo inicio está previsto para las 18.30 en el micro estadio del club Atlanta de la capital porteña (Humboldt 540), del que también participarán el referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; y el jefe de la Corriente Federal de trabajadoras de la CGT, Sergio Palazzo.

Al asumir el 12 de octubre de 1916, Yrigoyen se convirtió en el primer presidente surgido del voto universal masculino luego de la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912, que consagró el principio de la soberanía popular, si bien todavía dejaba afuera el voto femenino (incorporado por ley nacional en 1947).

En esta nota