Cristina Kirchner reclamó públicamente retrotraer el tarifazo y bajar el costo de los servicios públicos. La ex primera mandataria consideró que no es "razonable" pagar facturas de cuatro cifras por los servicios, aunque se viva en un barrio de alto poder adquisitivo, y recordó que en Europa se considera un "pobre energético" a aquel que gasta en ellos más del 10% de sus ingresos.

En la entrevista exclusiva con C5N, la ex primera mandataria disparó contra el gobierno de Mauricio Macri por el fuerte aumento de luz, agua y gas que otorgó a las empresas ni bien asumió.

"Las tarifas tienen que ser justas, equitativas y razonables", recalcó CFK. La ex Presidenta planteó que en el caso del agua, se debe cobrar según el nivel de consumo de caga hogar. "No es justo que se pague por metro cuadrado y por barrio como sucede ahora", se quejó la ex mandataria. "Se tiene que pagar por el servicio se presta", insistió.

Embed

"No me parece razonable cobrar el agua por metro cuadrado, por el barrio, por la cara del cliente o pagar $2300 bimestralmente, aunque vivas en Recoleta, o 900 pesos en Constitución", enfatizó. Y recordó: "En Europa si uno gasta el 10% o más de sus ingresos en pagar servicios, es un pobre energético".

"Si yo le sumo al agua, el gas y la luz, hablamos de cifras superiores a los 5000 pesos por mes en una familia", remarcó.