La expresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito hoy en la indagatoria por lavado de dinero en la causa Hotesur, y aseguró que la acusación es un "disparate jurídico" en su contra.

"Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo juzgado y fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte", sostuvo Cristina Kirchner en el escrito.

"No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales. No hay estado de derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa", añadió al pedir el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero.

La ex Presidenta se negó a declarar ante el juez Julián Ercolini y estuvo solo 25 minutos en los Tribunales de Comodoro Py. La indagatoria se realizó una hora antes de lo previsto, ya que estaba pautada originalmente para las 10, y no hubo ningún acto por pedido de la propia ex mandataria.

Según señaló Cristina Kirchner, en la presente causa "se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal".

Y sumó: "Por empezar, se impulsa una investigación penal sin que se me atribuya un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo. Por el contrario, solo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes".

En esta nota