La senadora Cristina Kirchner reaparecerá este jueves de la mano del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. El encuentro se dará en el marco del rechazo al pacto fiscal provincial y tendrá lugar a las 18 hs en el Anfiteatro Hugo del Carril, del Parque Domínico.

En el acto, Ferraresi firmará un acuerdo con los gremios que fijará un aumento salarial de 30 % para el 2018, el cual se desglosará en tres cuotas de 10% a aplicarse en los meses de marzo, julio y octubre de 2018.

Asimismo, la Municipalidad de Avellaneda no suscribirá el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, que impulsa el gobierno provincial y que entre otros recortes, compromete a los municipios a que no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población.

Asimismo, el intendente de Avellaneda firmará la incorporación de 800 trabajadores al Poder Ejecutivo Municipal. Además, el acta de acuerdo contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019. Un dato importante es que se llevará a cabo el pase a plante permanente del personal transitorio.