Cristina Kirchner se refirió a la situación judicial de su ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, hoy en juicio por la Tragedia de Once.

"No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos y por mí, pero por nadie más", señaló la ex presidenta.

Fue durante una entrevista con Elizabeth Vernaci en Radio Con Vos que le concedió en el piso de la FM 89.9.

Sin embargo, afirmó que dentro de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal "tantísimas cosas se hicieron bien" y advirtió que "hay una utilización política de todo esto" y se preguntó si en el Gobierno "hay una preocupación real por luchar contra la corrupción".

De Vido afronta hoy la tercera audiencia del juicio al que es sometido por la tragedia de Once, que provocó 51 muertos y 789 heridos en 2012.

Por otra parte, la ex mandataria respondió sobre la pauta que se le destinó a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel durante los años del kirchnerismo y la situación de desguace que vivió el Grupo 23 que dirigían los dos empresarios.

¿Pr qué le dieron la pauta a esos dos impresentables e incompetentes? Nos dejaron en pelota a casi todo. ¿Ustedes se enteraron?", indagó Vernaci a lo cual Cristina replicó que "la pauta publicitaria fue a una cantidad de medios de todo el país, era imposible controlar todo".

"No teníamos conocimiento, durante nuestra gestión los trabajadores cobraban su salario, estaba en orden", apuntó la ex mandataria.

Al respecto, el periodista Alejandro Bercovich le recordó que Szpolski y Garfunkel "recibieron 814 millones de pesos entre 2009 y 2015".

"No creo que sean los que mas pauta tenían, ahora es el Grupo Clarín el que mas recibe . y ahora pasas cosas que no sucedían como periodistas que tienen pauta en website que nadie mira ni escucha, en definitiva, no te voy a decir que todo se hizo bien", disparó.