Cristina Kirchner envió un pedido de disculpas al intelectual Mempo Giardinelli debido a que lo había definido como "radical".

"Querido Mempo, mis disculpas... Nadie escapa al estereotipo. Va la corrección: Mempo Giardinelli, reconocido intelectual nacional y popular", escribió Cristina en la red social Twitter.

Con tono respetuoso, Giardinelli escribió una columna en Página 12 para advertir la corrección y contar su vasta carrera política intelectual. En el texto, el intelectual narra que comenzó en el radicalismo, pero luego se fue al peronismo, partido que terminó dejando en 1985.

"Señora, ni radical ni peronista –ni tampoco “intelectual UltraK” como me etiqueta Clarín de vez en cuando– simplemente acompañé desde el llano las mejores políticas de Néstor y las suyas con lealtad y, es cierto, con mucha autonomía", afirmó en una columna publicada en Página 12.

"Aprovecho estas líneas para clarificar, como simple argentino orgullosamente nacional y popular, a los Servicios que, pobres, ahora tienen sobrecarga de trabajo", cerró su carta Giardinelli.

LEER MÁS: El piropo que hizo reír a Cristina Kirchner en Mar del Plata

En esta nota