Sobre las elecciones legislativas, Cristina Kirchner explicó que no presentó listas alternativas en las PASO porque una “interna es absolutamente funcional al oficialismo”. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana explicó que esta votación sirve “para decirle no al ajuste, para evitar la precarización laboral y el ajuste que se vienen”.

“Yo no escribí una carta para los dirigentes. Está dirigida a todos los electores que votaron en la provincia de Buenos Aires”, reveló la expresidenta en una entrevista a Infobae. “Si cada tres, dos votaron a la oposición está claro que no quieren esa política de ajuste”, explicó.

Sobre las PASO, reiteró: “Ganamos las elecciones con Unidad Ciudadana”. A lo que agregó que “plantear una discusión interna nos hubiera llevado discutir en el peronismo hasta el 13 de agosto”.

LEER MÁS: Cristina Kirchner reveló por qué aceptó una entrevista en Infobae

“Estar discutiendo la interna del peronismo, además de frivolidad me parecía absolutamente funcional al gobierno”, admitió. A lo que explicó que “esta elección es para decirle no al ajuste, para evitar la precarización laboral y el ajuste que se vienen.

Adicionalmente, Cristina adelantó que se bajará de la candidatura presidencial si eso impide un nuevo triunfo de Unidad Ciudadana. “Si en 2019, yo soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo. Al contrario, voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo y un frente amplio pueda ofrecerle a la ciudadanía algo mejor”, concedió.

En esta nota