La ex presidenta Cristina de Kirchner se reunió con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quien valoró que ambos países tengan "pese a la lejanía" un "mentalidad semejante".

"Hemos tenido desventajas, pero también nuestros logros", señaló Tsipras. Tras el encuentro con el primer mandatario, la ex jefa de Estado se reunió con el titular del parlamento de Grecia, Nikolaos Vouptsis.

La ex presidenta inició su gira por Europa este domingo, visitando el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países, y dijo que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra "puedan ser incluidos".

LEER MÁS: Analistas culpan a la lluvia porque la inflación no cede

Acompañada por el viceministro de Migración griego, Yannis Balafas, Cristina Kirchner tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivada de ellas.

Grecia es el primer punto del viaje a Europa de la ex mandataria, que se extenderá hasta el 12 de mayo, y durante el cual también visitará Bruselas, en donde se reunirá con referentes políticos y dará conferencias.

Embed

En esta nota