La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó esta tarde un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, a un mes de las elecciones legislativas, tras un plenario de feminismo y peronismo.

"Si hay discriminación en medio de una política de ajuste, va a ser mucho más grande para nosotras todavía", resaltó la candidata en el Centro Recreativo Veselka de la localidad de Canning, donde conmemoró junto a cientos de mujeres los 70 años de la sanción de la ley de voto femenino.

Embed

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires estuvo acompañada por su compañero de lista, Jorge Taiana, entre otros dirigentes y postulantes del frente Unidad Ciudadana.

"Las mujeres tenemos que ponernos de pie para decir que no nos vamos a dejar quitar las cosas que hemos ganado. Debemos revindicar un Estado al servicio de los ciudadanos y ciudadanas",consideró Cristina Kirchner.

"Queremos volver a vivir en un país donde el mañana va a ser un poco mejor".

"Estamos viviendo el desmantelamiento del Estado", advirtió la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, quien reiteró que la administración del presidente Mauricio Macri está llevando a cabo un "ajuste brutal".

"Antes estábamos en una sociedad donde la escalera era siempre para arriba. Después de todo, la vida no puede ser vivida para sobrevivir únicamente, no quiero una sociedad donde la gente no pueda ir al cine, que antes estaban llenos. La gente podía salir una vez a la semana. Esas cosas se perdieron y no es justo", resaltó.

En este sentido, agregó: "Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera, no queremos seguir bajándola, porque mientras nos hacen bajar la escalera hay otros que van en ascensor o en avión".

En esta nota