La ex presidenta Cristina Kirchner habló del memorandum entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA y la acusación que pesa sobre ella por "traición a la Patria".

En diálogo con Infobae, negó el encuentro secreto entre el ex canciller Héctor Timerman y su par de Irán Alí Akbar Salehi, en Aleppo. "En 2012 se comunicó a la Argentina que querían entablar negociaciones para un acuerdo de cooperación. El encuentro con el canciller iraní fue en Naciones Unidas", afirmó.

Consultada por Luis Novaresio por la acusación que hay en la Justicia de que su Gobierno encubrió a los verdaderos autores del atentado. "Hubo una utilización para echar sospecha sobre mi Gobierno", dijo.

Y sumó: "Era el único instrumento para que declaren los acusados iraníes y conocer la verdad. Hace 23 años que ocurrió el atentado y no hay respuestas".

En cuanto a la muerte del fiscal Nisman, Novaresio le apuntó que "hay una creencia de que su Gobierno encubrió la muerte modificando la escena del crimen". Cristina respondió: "Es un disparate, una acusación sin fundamento que no la creen ni los que la formulan".

El periodista le pidió que de su hipótesis de lo que ocurrió aquella noche de enero de 2015 y la ex Presidenta sostuvo: "Di mi opinión, mi hipótesis y la sigo sosteniendo. En las dos publicaciones de Facebook mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria".

En esta nota