La ex presidenta Cristina Kirchner habló por primera vez sobre el despido de Roberto Navarro de C5N y dijo que "no es un hecho aislado" sino que tiene que ver con la implementación del plan económico de Mauricio Macri.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750, CFK advirtió sobre el "ahogo financiero a los medios disidentes", en referencia al canal cuyos estudios hoy están en el barrio de Colegiales. Además, recordó las investigaciones periodísticas que apuntan contra los principales funcionarios y su familia.

"Este es un plan económico donde todos los días se despide gente y se precariza el trabajo", afirmó. "Hay una necesidad de que no haya voces que denuncien esto", agregó.

Cristina ejemplificó el caso de las aumentos de tarifas: "Vos podés poner al micrófono gente que se queja por los aumentos. Pero también podés mostrar los balances de Edenor y Edesur y ver que es un favor a los amigos del poder".

La ex Presidenta remarcó el trato preferencial que tienen los actuales funcionarios en los medios de comunicación y lo contrastó con "los medkios que no son afines", los cuales "están sufriendo un acoso inedito en democracia". "Mirá el reportaje a un funcionario y después mirá el reportaje que me hizo Novaresio".

Ante esto, se preguntó: "¿El Presidente se animará a una entrevista con Navarro o con Horacio Verbitsky?"

LEE MÁS "La confesión de un director de C5N a Navarro por su despido: No voy a ir preso para cuidar tu trabajo"