Tras los dichos del diputado Pablo Tonelli en el marco de la reforma previsional, la senadora electa Cristina Kirchner salió a responderle en Twitter. "A lxs jubliladxs argentinos no se les aplicará entonces el novedoso “Teorema de Tonelli” sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo."

Embed

Las críticas de la ex presidenta son fruto de unas polémicas declaraciones del diputado de Cambiemos, que en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, afirmó que "los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo".

Asimismo, en otro de sus tuits, la ex presidenta citó una nota de Página 12 donde se analiza el ajuste sobre los jubilados y manifestó: "Fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%".

Embed
Embed

"Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que lxs jubiladxs sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo", concluyó la ex mandataria.