El Senado reunirá el miércoles a la Comisión de Presupuesto y Hacienda a la espera de la llegada de los proyectos que se debaten en la Cámara de Diputados y será la primera reunión de la que participará la ex presidenta Cristina Kirchner.

La comisión se reunirá a las 15 para constituirse de acuerdo a la nueva conformación de la Cámara alta y la idea, según señalaron fuentes parlamentarias a NA, es volver a reunirla el jueves para debatir los proyectos de Presupuesto 2018 y de reforma tributaria, en caso de que Diputados los apruebe este lunes.

La ex Presidenta y senadora del bloque FPV-PJ por la provincia de Buenos Aires integrará la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que la reunión del miércoles será la primera que contará con su presencia, luego de su ingreso al Senado el 10 de diciembre último.

Durante esa primera reunión del cuerpo, se definirán las autoridades y la coalición oficialista Cambiemos se quedará con la presidencia, en cabeza del senador por Buenos Aires Esteban Bullrich.

El oficialismo contará con siete lugares, mientras que el justicialismo que lidera Miguel Pichetto tendrá otras siete sillas, el FPV-PJ tendrá dos y el lugar restante lo ocupará el salteño Juan Carlos Romero por el Interbloque Parlamentario Federal.

Debido al intenso conflicto por la reforma previsional, la Cámara alta decidió suspender o postergar otras reuniones constitutivas de distintas comisiones que estaban previstas para esta semana.

Una de ellas es la de Acuerdos, que debe evaluar los pliegos de embajadores, jueces y ascensos militares y que se reunirá el 27 de diciembre, aunque los pliegos no se tratarán hasta febrero, supo NA.En tanto, la Comisión de Economía Nacional, que debía tratar el proyecto de reforma del mercado de capitales fue cancelada y la iniciativa fue sacada de la agenda del Senado, que no fijó fecha para tratarla.

En esta nota