Esta mañana, el Jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo. En la misma, se informó el aumento de la meta inflacionaria para 2018 en un 15 %. Tras el anuncio, la senadora Cristina Kirchner salió a repudiar la actitud del Gobierno.

"Las fotos son del 18 de octubre. A 4 días de las elecciones (casi en veda) las máximas autoridades del Banco Central confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10%", manifestó la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, reveló los motivos por los cuáles el Gobierno decidió ocultar la verdadera inflación: "¿Por qué lo hicieron? Porque se había conocido que la inflación de septiembre había sido de 1,9, superando la previsión anual de 17% del Gobierno, y vos tenías que votar el domingo. Otra vez te mintieron durante el proceso electoral".

"Ayer el Senado le votó al Gobierno un presupuesto. Hoy, el Gobierno aumentó la meta de inflación. Feliz Día de los Inocentes"

Hacia el final, la ex mandatario se permitió bromear con el día de los Inocentes: "Ayer a última hora de la noche el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50% la meta de inflación que preveía ese presupuesto. Feliz #DiaDeLosInocentes para todos y todas".

Embed
Embed
Embed