La candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, recordó las constantes críticas que los empresarios más grandes del país le hicieron a su gobierno y cuestionó que “cómo van a explicar que después de casi dos años de otro gobierno, la inflación es más alta que en 2015”, en un acto en Mar del Plata

“Me gustaría estar allí, a donde nunca fui cuando era presidenta. Nos dijeron durante años que la inflación era producto del consumo y la emisión y miren lo que pasa hoy: No hay consumo, al contrario, viene en picada. Tampoco es la emisión, ahí está la política monetaria del Fondo, nunca se vio una tasa tan alta de interés, la burbuja de las Lebacs”, disparó la ex Presidenta.

LEER MÁS: El contundente mensaje de Rafael Correa a Cristina a días de las elecciones

En ese sentido, CFK relató que “nada más que de Lebacs debemos 65 mil millones de dólares”, mientras que “en deuda externa debemos 106 mil millones más que el 10 de diciembre de 2015”.

“Sería bueno preguntar primero dónde están esos 106 mil millones que entraron. Nos gustaría saber dónde están, cómo se van a pagar los 65 mil millones de las Lebacs y pases de los bancos”, sostuvo.

Y enfatizó: “A 50 cuadras de acá me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno, la inflación es más alta que en 2015. En aquel 2015, además, todos ustedes tenían trabajo y buenos salarios, porque había consumo”.

La ex primera mandataria les dedicó buena parte de su discurso a los empresarios y les hizo un pedido irónico. “Señores sabelotodos que nos decían cómo bajar la inflación, por qué no le preguntan ahora que va a venir a las 17 (por Macri) cómo es que hay inflación más alta aún que en 2015. Es la mentira permanente que solamente es sostenida por el blindaje mediático”, sentenció.