La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, confesó una situación traumática que le sucedió cuando quedó embarazada que hizo que forjara su posición sobre la despenalización del aborto pero remarcó que “la discusión está en la sociedad”.

En una entrevista radial con Víctor Hugo Morales por AM 750, la ex mandataria fue consultada sobre si cree necesaria una discusión sobre la despenalización del aborto, a lo cual, aclaró que “la discusión está en la sociedad”.

Acto seguido, relató una situación desconocida por muchos: “Tuve una experiencia personal muy terrible que me marcó con esto porque una persona y sus ideas se compone y se conforma con las cosas que le pasaron en la vida”.

Embed

Tuve otro embarazo entre Máximo y Florencia, muy avanzado que abortó espontáneamente y fue brutal para mí. Fue en el quinto mes casi sexto, me dijeron que era un varón y siempre me dicen que si la neonatología hubiera tenido el desarrollo que hoy tiene, lo hubieran salvado”, reveló la ex presidenta y confesó que quedó “por la experiencia traumática y por pérdidas muy feas, muy traumatizada”.

Y detalló: “Tardé cinco años en quedar embarazada. No había razón para que no quedara pero era la cabeza y cunado quedé embarazada, máximo tenía 13 años y me enteré cuando Máximo volvía de su viaje de curso de la primeria”.

LEÉ MÁS: Escuchá en vivo la entrevista de Cristina Kirchner con Victor Hugo Morales

Contó: “Me quería matar porque fue en el año 89 y había reactivado la campaña y justo estaba por entrar como diputada. Cuando juré, estaba embarazada”.

Asimismo, advirtió que “la sociedad lo va discutir independientemente de la postura que tenga cada uno” y manifestó que le “molesta la estigmatización de un lado y del otro”.