Es inminente el lanzamiento de la candidatura de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Así lo dijo Roberto Navarro en su último editorial de El Destape, el programa que conduce durante la semana en C5N.

Allí, el periodista analizó la interna entre los dos sectores dentro del Partido Justicialista: aquel que responde a Cristina Kirchner y quienes impulsan la candidatura de Florencio Randazzo.

¿Por qué Cristina será candidata luego de haber sido presidenta en dos oportunidades? Según reveló Navarro, "porque la situación social, económica e institucional es grave y sabemos que lo que viene es peor".

Embed

Además, agregó que existe una "batalla cultural entre el estado de bienestar a la criolla que había hace dos años y este estado liberal a la chilena". "Cristina, ante esa situación, dice: hay que frenarlos ahora", añadió.

El director periodístico de El Destape evaluó además por qué no sería conveniente realizar una PASO y es preferible una lista de unidad: Randazzo es un peronista, fue un buen ministro y tiene toda la legitimidad para ser candidato pero mide 6 puntos. ¿Amerita que haya PASO si del otro lado esta Cambiemos que dijo que no va a haber internas y no discuten nada entre ellos? ¿Vas a hacer una interna con alguien que mide 36 puntos?", se preguntó.

Embed