La histórica Radio Rivadavia se encuentra en crisis total y en pleno vaciamiento. Otro medio de comunicación en pleno macrismo, al borde del cierre.

Se suma así a las radios del Grupo Indalo (Radio 10, Vale, One y Mega), de paro desde ayer por los sueldos impagos. Y a la crisis en radio Del Plata.

Los trabajadores salieron a denunciar que el dueño se fugó y dejó a 140 trabajadores "a la deriva". Mientras tanto, la radio sigue operando y en el aire. El histórico conductor Oscar González Oro anunció esta semana que se fue de Rivadavia.

Embed

"Este es Cristina Lavallén el presidente de S.A. empresa rosarina que dejó a la deriva a los trabajadores de . Deben millones en cargas sociales.", denunciaron los delegados.

Y también apuntaron a otro personaje: "Este es Guillermo Whpei, el dueño de #RadioRivadavia que se acaba de fugar y dejó a 140 trabajadores a la deriva. @FundacionDemo", tuitearon desde la cuenta de Twitter oficial de los trabajadores.

Desde la llegada del macrismo, varios medios de distinta línea editorial cayeron en crisis. A la disolución del Grupo 23, se le sumó el cierre del histórico Buenos Aires Herald, con 140 años de historia y que pertenecía al grupo Indalo. El grupo de Cristóbal López hoy no paga los sueldos en sus principales medios, Radio 10 y C5N, mientras se cierra la venta a OP Investment. Además, el grupo Clarín cerró la agencia de noticias DyN, con 35 años de historia y Radio Continental decidió cerrar su filial en Tucumán para repetir toda la programación desde Buenos Aires.

El diario Clarín, además, abrió un plan de retiros voluntarios para achicar su plantilla de periodistas y cerró su planta gráfica AGR en Pompeya, dejando en la calle a 300 trabajadores.

En septiembre del año pasado, Rivadavia fue vendida por la familia Cetrá. Los nuevos dueños renovaron la programación pero ahora otra vez queda todo a la deriva.

En esta nota