Un verano poco prometedor es el que se avizora en Mar del Plata si se tiene en cuenta que el 15% de los locales ubicados en las principales calles de "La Feliz" cerraron sus persianas. El sector gastronómico es el más afectado, con una pérdida de 250 puestos de trabajo y 48 locales cerrados.

La Cámara de Comercio de la ciudad, en el informe que difundió el diario Clarín, que las razones de esta crisis se deben a los altos costos de los alquileres y la fuerte caída en las ventas.

Sobre esto último, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), señaló "una baja del 23%" entre agosto de este año y el del año pasado.


El relevamiento hecho en los centros comerciales a cielo abierto indica que no hay zona de la ciudad que no haya sido afectada.En la zona norte, sobre la avenida Tejedor, y en Playa Grande, en Alem, la tasa de desocupación de locales trepó en septiembre a un 15%. En julio era del 10%. Al sur, por avenida Juan B. Justo, famosa por sus outlets, el 10% de los locales está desocupado. La situación del microcentro no difiere. En sólo una cuadra, San Martín entre Catamarca y La Rioja, se cerraron cinco locales en dos meses.

La cámara comercial mostró su preocupación y pidió "intervención urgente" al concejo deliberante por la instalación de manteros. "Mientras que en la peatonal San Martín se cierran locales por la caída de las ventas, día a día se ve como se acrecienta la instalación de puestos ilegales en las veredas", dijo Raúl Lamacchia, presidente de UCIP.