La investigación por el asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi comienza a cerrar el cerco sobre tres prefectos que formaron parte del operativo. Según revelaron los primeros peritajes, de los 8 prefectos que entraron en territorio mapuche, tres agentes portaban fusiles MP-5 con balas 9 mm, la misma que mató a Rafael.

Según publicó el periodista Santiago Rey en el diario Página/12, uno de los datos claves en ese momento puede surgir de los barridos electrónicos sobre las cintas de carbono, que se están realizando en el Instituto Balseiro y que permitirán determinar cuál de los prefectos disparó su arma MP-5.

Los otros cinco integrantes de Prefectura que ingresaron el 25 de noviembre a la comunidad Lafken Winkul Mapu tiraron con escopetas antitumulto y armas que lanzan pelotas de pintura.

Por otra parte, la Cámara Federal de General Roca rechazó el pedido de la Fiscal Silvia Little para que se revoque la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro González. Los testigos podrán continuar el proceso en plena libertad.