A seis años del crimen de Candela Sol Rodríguez, la Justicia condenó a cadena perpetua al autor material del secuestro y asesinato de la menor de 11 años, Hugo Bermudez; al cómplice Leonardo Jara que está acusado de realizar el llamado extorsivo, mientras que, al tercer sospechoso Fabián Gómez lo condenaron a 4 años por partícipe secundario.

La última audiencia tuvo lugar este mediodia en el edificio judicial situado en Almirante Brown y Colón, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 dictaminó las condenas de los tres sospechosos del crimen de la menor de 11 años que fue secuestrada y asesinada en Hurlingham.

"Seis años de lucha esperando esto, diciendo la verdad, diciendo que Bermudez era el abusador y asesino de mi hija y hoy se hizo justicia. Falta mucha otra gente pero hoy cerramos una etapa y hoy Candela me ayudo y está acá conmigo", manifestó la madre de la niña, Carola Labrador luego del veredicto.

Expresó entre lágrimas: "Cumplí la promesa cuando la encontré tirada en ese basural que se iba a hacer justicia. Hoy me voy tranquila porque mi hija va a descansar en paz".

El crimen

El 22 de agosto de 2011, Candela fue vista con vida por última vez en la localidad de Villa Tesei en Hurlingham cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía. A los pocos días, la madre de la niña Carola Labrador encabezó una marcha para pedir por la aparición con vida de la niña. "Estoy segura que me está mirando. Y las personas que la tienen me están mirando. Saben quién soy yo y que la voy a encontrar", expresó la mujer a la prensa.

El 31 de agosto de 2011, el cuerpo de Candela fue encontrado asfixiado y dentro de una bolsa en al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa. El por entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ministro Casal estuvieron presentes en el lugar del hallazgo cuando la madre de la niña reconoció el cadáver.

"¡Me mataron a mi hija!", exclamó la mujer ante los funcionarios.

Al día siguiente, la Policía bonaerense allanó la casa situada en la calle Kiernan 992 de Villa Tesei, donde los peritos aparentemente hallaron ADN de la víctima. A partir de los dichos de un testigo de identidad reservada, detuvieron a Hugo Bermúdez como presunto autor material del crimen y al al fletero Guillermo López y al verdulero Fabián Gómez como "partícipes necesarios" ya que las sospechas apuntaban a que habían cometido la captura de la víctima junto a Jara.

En esta nota