La nota que publicó el periodista Horacio Verbitsky, en Página 12, sobre datos secretos del blanqueo de capitales e involucró a familiares del presidente Mauricio Macri hizo que el Gobierno apunte los cañones contra el dirigente sindical y propietario de ese medio, Víctor Santa María.

Tras presionar por la salida de Roberto Navarro en C5N, Cambiemos comenzó su embestida contra Santa María. Según relata el diario La Nación, "en alguna charla íntima, Mauricio Macri manifestó su enojo con Santa María. La última habría sido cuando Página 12 publicó datos del blanqueo e involucró a familiares del Presidente. Macri lo habría llamado de manera despectiva 'el jefe de [Horacio] Verbitsky'".

LEER MÁS: Los despidos que decidió el Gobierno en una empresa estatal emblemática

Luego de la investigación del "Perro", se sucedió una andanada de ataques contra el dirigente sindical dueño de Página 12. En tono de advertencia o más directos, sugerían que había causas en su contra para que se complique su situación judicial. Todos hechos que se "descubrieron" tras la revelación de Verbitsky.

A los editoriales de La Nación y Clarín, el conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, también disparó contra Santa María al que definió como "el capo de los porteros" y se preguntó: "¿Son tipos que nacen con plata, que pueden justificar lo que tienen?"

Y siguió: "Víctor Santa María, que ahora debe estar zapateando en su piso de Palermo, ¿son tipos que pueden justificar lo que muestran? Diarios, teatro, radios, clínicas y autos".

En esta nota