El Gobierno nacional oficializó el cambio en Cancillería con la designación de Jorge Marcelo Faurie en reemplazo de la renunciante Susana Malcorra, quien quedó al frente del flamante Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global. La ministra había anunciado su renuncia hace dos semanas pero iba a hacerse efectiva este lunes.

"Desígnase, a partir del día 12 de junio de 2017, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Marcelo Faurie", establece el artículo 1º del Decreto 412/2017, publicado en el Boletín Oficial. Según se informó oficialmente, el nuevo funcionario prestará juramento hoy a las 15, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Malcorra.jpg

Malcorra fue designada ahora al frente del Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, creado especialmente para mantener a Malcorra como asesora del Presidente en materia de política exterior. El nuevo organismo tendrá como objetivo "elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales" y funcionará "como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional".

LEE MÁS "Antes de irse, Malcorra blanqueó una nueva interna en el Gobierno"

La ex Telecom y ONU ocupará su cargo con "rango de Ministro y con carácter ad honorem". Además, la titular del organismo "convocará la participación de las personalidades y expertos que conformarán las reuniones del Consejo".