El aumento en las tarifas de luz no se tradujo en el mejoramiento del servicio. Tras las altas temperaturas, miles de usuarios siguen sin el servicio eléctrico. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) 49.424 siguen sin luz en el mediodía de hoy. De esos usuarios, 36.732 pertenecen a Edesur mientras 12.692 pertenecen a Edenor.

Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

En el caso de Edesur, las zonas afectadas son Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Ayer fueron 313.725 los usuarios que se quedaron sin el suministro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy una máxima de 25 grados, por lo que se espera que la situación mejore.

En esta nota