La secretaria de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volverá a faltar a la comisión de Comunicaciones de Diputados por la condonación de $ 70.000 millones de Correo Argentino SA. Fue citada a exponer sobre el rol que tuvo el organismo que encabeza en el polémico acuerdo con el Estado nacional y la compañía de la familia de Mauricio Macri.

El martes 21 de marzo será la segunda vez que la titular de Ética Pública falte a una cita con diputados, confirmó el portal Parlamentario.com. El 14 de marzo no concurrió con el argumento fue estar comprometida en un viaje oficial a París, en el que participó como jefa de la delegación que se reunió con el Grupo Antisoborno de la OCDE.

LEER MÁS: La imagen negativa de Macri aumentó en marzo y es la más alta desde que asumió

La semana anterior, a causa de los problemas de agenda que alegó Alonso, la comisión presidida por el legislador Juan Brügge (FR-UNA) convocó entonces al síndico general de la Nación, Ignacio Martín Rial, pero este tampoco asistió y la reunión quedó suspendida.

Hasta el momento el único funcionario que concurrió al Congreso para rendir explicaciones y detalles sobre el escandaloso caso fue el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.