La Cámara en lo Comercial citó a una nueva audiencia para el 16 de marzo entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino SA, a raíz de la deuda que esta última mantiene desde el año 2000.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal convocó a la audiencia luego de que el gobierno nacional, tal cual anunciara el presidente Mauricio Macri, presentara este lunes un escrito en el que pidió dejar sin efecto el acuerdo que en junio pasado había alcanzado con la empresa, con una quita importante de la deuda.

LEER MÁS: Gendarmería allanó Comunicaciones por el escandaloso acuerdo con Correo Argentino

El tribunal citó también a participar de la audiencia a la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín, quien había impugnado el acuerdo por considerar que era abusivo y perjudicaba los intereses del Estado.

"Fíjase audiencia para el día 16 de marzo del corriente a las 11, a la cual deberán comparecer las sindicaturas actuantes y la concursada, invitando asimismo a la fiscal general de la Cámara", resolvió la Cámara en su fallo.

El Estado presentó un escrito ante el Tribunal para informar que daba marcha atrás con la oferta que había hecho un representante en una audiencia que tuvo lugar a mediados del año pasado, y la cual había sido aceptada por la empresa.

Según la fiscal, el acuerdo que trabó el Estado y el Correo Argentino SA, propiedad de la firma Socma que integra Franco Macri, el padre del Presidente, implicaba una quita del 98%, teniendo en cuenta los intereses aplicados al pago original de 296 millones de pesos de 2001.