Trabajadoras y trabajadores de salud, familias y la comunidad en general, acompañados por educadores, legisladores, comunicadores, periodistas, artistas y organizaciones sociales convocaron a una movilización para pedir que devuelvan los materiales que conforman el Plan Qunita.

La marcha es en respuesta a la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío de "destruir" 60 mil cunas-moisés y sacos de dormir de los kits del Programa Qunita, suspendido desde abril de 2016 por decisión del Ministro de Salud, Jorge Lemus.

Tras el antecedente de la la movilización realizada el 22 de septiembre pasado, el Juez dejó la decisión del destino del contenido de los Kit en las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Hasta la fecha dichas autoridades no han hecho pública su decisión.


El Programa Qunita es una estrategia sanitaria que busca, junto a otras políticas públicas, disminuir la mortalidad materna e infantil, promoviendo los controles de la mujer embarazada, garantizando el nacimiento de su hijo en una Maternidad Segura y previniendo el síndrome de muerte súbita del lactante.

Frente a la falta de respuesta, convocan a "continuar activos y firmes en la representación de los recién nacidos". En este marco, hoy se realizará un Qunazo en el que se exigirá a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que arbitren los medios para que prontamente se restituya el funcionamiento pleno del Programa Qunita.

Embed


En esta nota