Cientos de colectivos culturales de todo el país se movilizarán el próximo martes 3 de octubre en el Microcentro porteño para blanquear la emergencia cultural que transita la Argentina.

LEÉ MÁS: Novedades discográficas

La propuesta, convocada por Núcleos y Colectivos Culturales, será a las 17 en el Obelisco e incluirá talleres de Artesanía Urbana, Hip Hop, Recitales de Música, Muestras de Danza, Milongas, Orquestas Populares, Tango, entre otros.

Embed

Entre los adherentes se encuentran Ricardo Forster, Luisa Valenzuela, Tito Cossa, Liliana Herrero, Horacio González, María Seoane, Juano Villafañe, entre otra decena de personalidades de la cultura.

Para los organizadores, se trata de "una respuesta contundente frente al desmantelamiento del Estado, la falta de respuestas y el avance de la penetración cultural de las grandes potencias".

En un documento del colectivo se trabajó sobre el vínculo entre el ejercicio cultural y la democracia: "Es evidente que las nociones culturales que surgen de los funcionarios de gobierno incluso los de cultura, está cruzada permanentemente por observaciones mediocres, sostenidas en saberes obtenidos en cursos de marketing o en filosofías de la voluntad política surgida de focus groups".

En esta nota