Simpatizantes macristas sintieron como un ataque la manifestación del último viernes, que pedía la aparición con vida de Santiago Maldonado. Subidos a la creencia de que hay un complot para destituir al presidente Mauricio Macri, convocaron a una manifestación a Plaza de Mayo pero eligieron una fecha especial: el 16 de septiembre.

LEE MÁS "Una plaza de la paz y un Estado que mete miedo, el editorial de Roberto Navarro"

Ese día, se conmemora el 62º aniversario de la llamada Revolución Libertadora, el golpe de Estado que derrocó al presidente Juan Domingo Perón. Fue luego de varios intentos por destituirlo que incluyó hasta un bombardeo sobre la Plaza de Mayo en junio de 1955.

Documental Revolución Libertadora

Con el hashtag #16S, varias cuentas afines al macrismo llaman a manifestarse "en defensa de la democracia". Otras, en cambio, acusan sin mencionar a quienes "no marcharon por Once", ni por la muerte de Nisman ni por Julio López (sic) y concluyen que quieren "voltear al Gobierno".

Embed
Embed
Embed

Sería la segunda marcha en apoyo al Gobierno en menos de dos años. La primera tuvo lugar el 1 de abril. Pese a que el Gobierno se despegó en un principio, distintos funcionarios convocaban a participar. Luego de la marcha, el presidente Mauricio Macri subió un video a las redes sociales en donde felicitó a los manifestantes por haber salido a las calles "sin micros ni choripanes".

Embed