El Gobierno nacional convocó a una audiencia pública para aumentar el precio mayorista de la electricidad, lo cual repercute en las facturas que le llegan a los usuarios de todo el país. Será el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

La nueva facturación entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre, por lo que desde ese día los usuarios tendrán un primer incremento, al cual se le adicionará el que surja del aumento que reciban las distribuidoras.

Según salió publicado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 403, el Gobierno convocó a la audiencia que se llevará a cabo en el Salón de Eventos del Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho 751 de la Capital Federal.

El objetivo será convocar a todos los interesados para debatir cuánto será el incremento del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que luego vende la electricidad a las distribuidoras, que son las empresas que llevan el servicio a los hogares y empresas. El precio del mercado mayorista impacta en el valor que pagan los usuarios de todo el país.

La audiencia se podrá seguir por videoconferencia desde Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Formosa y Salta.