El presidente de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, avaló este miércoles la decisión del Gobierno de "sincerar" el precio de venta de productos en cuotas, aunque advirtió que comercios pueden encontrar maniobras para "eludir" bajar los valores al contado.

"Como iniciativa me parece perfecto, porque no es el mismo precio si se paga al contado que si se compra a 12 o 18 cuotas. Veremos cómo se desarrolla el mercado, si los comerciantes cumplen estrictamente esta disposición o si encuentran una vuelta para eludirla", expresó.

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente valoró que se termine con "la ilusión de están vendiendo un artículo a 18 meses sin interés, en un país con una inflación cercana al 40 por ciento".

En ese sentido, recordó que hace tres años, cuando se implementó el programa "Ahora 12", advirtió que la venta en cuota con tarjetas "tenía un interés encubierto de alrededor del 83 por ciento".

"Esto va a sincerar los precios, y de esa manera el consumidor va a poder elegir mejores condiciones", añadió.

Ayer, al anunciar la medida que obliga a los comercios a diferenciar el precio de venta en cuotas, el Gobierno confió en que la medida provoque "una rebaja" de entre el 15 y el 20 por ciento de los valores de comercialización al contado.

En esta nota