El defensor del Barcelona Gerard Piqué no soportó la represión de las fuerzas de seguridad españolas contra los manifestantes pro separación de Cataluña y explotó en llanto en la nota post partido.

En medio de un clima muy hostil por los enfrentamientos por el referéndum de independencia de Cataluña, Barcelona derrotó a Las Palmas 3 a 0 a puertas cerradas y varios de sus jugadores expresaron su repudio al accionar del Gobierno central de Mariano Rajoy.

En ese contexto, Piqué, uno de los 'Culés' más activos en la defensa de Cataluña, habló tras el encuentro y no pudo contener las lágrimas por la cruda represión de las fuerzas de seguridad españolas.

Embed

"Cuando se vota se puede votar por sí, por no o en blanco, pero se vota. Con el franquismo no se podía votar y eso es un derecho que tenemos que defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca", sostuvo el jugador.

Y sobre la represión apuntó: No me lo creía. Pensaba que intentarían frenar la votación pero de forma pacífica. Al menos lo ha visto todo el mundo".

El zaguero consideró que la violencia institucional "ha empeorado las cosas muchísimo". "Sólo ha hecho separar más Cataluña y España, y esto va a tener consecuencias", resaltó.

Y enfatizó: "Estoy muy orgulloso de Cataluña y toda su gente. Esta gente se lo merece todo y más. Cómo se han manifestado, lo pacíficos que han sido. Que lo sigan haciendo igual. Hasta hoy, hasta siempre, que sean así. Que por mucho que los inciten, que canten más alto".

El ex Manchester United recibió muchas criticas por su posición en el conflicto y muchos usuarios de redes sociales han pedido en el último tiempo que lo separen de la Selección. Al respecto, el campeón del mundo amenazó con abandonar el equipo nacional.

En esta nota