Una estudiante de 15 años intentó suicidarse este jueves por la mañana al dispararse un tiro la cabeza adelante de sus compañeros. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital San Martin. Las clases en la escuela fueron suspendidas.

Según confirmó Julio Mazzotta, secretario de Legal y Técnica de esa Universidad, el hecho se produjo minutos después de las 7:30, cuando recién comenzaban las clases.

"El hecho ocurrió en el aula, estando en clase. La alumna fue trasladada al Policlínico San Martín con vida, pero no tenemos más datos por ahora", explicó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia y señaló que “los compañeros de la joven fueron atendidos por el equipo de psicólogos del colegio”. También, aseguró que "es la primera vez" que ocurre un hecho así en el tradicional colegio, ubicado en la calle 1 y 47 de la capital bonaerense.

Según relataron testigos, la adolescente se puso los auriculares y sacó el arma dentro del aula, generando pánico entre sus compañeros. El hecho ocurrió dentro del aula Cordero, ubicada en el segundo piso del edificio, durante la clase de geografía.

En el lugar se encontró un revolver calibre 38 con tambor lleno y una nota en un cuaderno con la inscripción: "Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila; el que lo encuentre se lo queda".

Embed

Desde el establecimiento educativo emitieron un comunicado, en el cual, expresaron su "conmoción" por lo ocurrido y aseguró que "golpea a toa la comunidad educativa".

"El Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio.

Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín.

Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática.

Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas".

LEÉ MÁS: El desgarrador mensaje de la joven que intentó suicidarse en el Nacional de La Plata