Diputados del Frente para la Victoria (FPV) publicaron un informe que devela los conflictos de intereses que tiene los funcionarios del gobierno nacional por entregar negocios del Estado a sus empresas.

Hay cuatro casos que están vinculados a Mauricio Macri. El primer caso es el acuerdo sobre la deuda del Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, que según la fiscal Gabriela Boquín “es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional”. El dictamen habla de un perjuicio para el Estado de 70 mil millones de pesos en favor del Grupo Macri.

Otro caso es la firma del decreto 1206/16 para flexibilizar el sistema de blanqueo de capitales y permitir el acceso al régimen de “sinceramiento fiscal” a familiares de funcionarios. El propio Macri tiene capitales en paraísos fiscales. Está imputado.

Embed
Funcionarios: Conflicto de intereses

El tercer caso tiene como protagonista a MacAir, una empresa que era de la familia del presidente Mauricio Macri y que el mandatario incluso condujo en los 90. El 31 de octubre de 2016 se transfirieron las acciones bajo el control formal de Synergy Aerospace, accionista de Avianca. A los tres meses obtuvo la concesión de rutas comerciales low cost, medida luego suspendida.

El último caso del presidente es la autorización a Autopistas del Sol, en la que Sideco tiene acciones, de aumentar los peajes 100%. Ausol evadió impuestos y fugó divisas, y además en diciembre de 2015 inició una demanda ante el CIADI reclamándole al Estado $6.630 millones.

El caso de todos los funcionarios: