La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento como "jefe de una asociación ilícita" del ex titular de la Policía de la Ciudad, el detenido comisario José Pedro Potocar. La Sala VII del tribunal de alzada ratificó, además, los procesamientos de otros dos policías de alto rango, la comisaria Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti.

Todos están acusados de integrar una banda de policías que se dedicaba a cobrarles dinero a comerciantes y "trapitos" del barrio porteño de Núñez a cambio de "protección".

Los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito rechazaron los argumentos de las defensas de los tres policías imputados y despejaron el camino hacia el juicio oral y público, con Potocar y Aveni detenidos y Stefanetti en libertad.

LEER MÁS: Escándalo en Ciudad: renunció José Potocar a la Policía

La defensa del ex titular de la Policía de la Ciudad y de Aveni tiene aún dos instancias ante las cuales intentar la excarcelación: la Cámara de Casación porteña y el tribunal oral cuando sea asignado el expediente.

Potocar está detenido desde el 25 de abril pasado a raíz de un pedido que hizo el fiscal de Núñez-Saavedra José María Campagnoli, ante su presunción de que en libertad podía entorpecer la investigación. Luego de ello, Potocar presentó la renuncia al cargo, pero igualmente eso no le posibilitó recuperar la libertad. En la causa está prófugo el ex jefe de la Comisaría 35, Norberto Federico Villarreal.

Antes de que se pidieran la detención y el procesamiento de Potocar, el gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, había dispuesto su suspensión y separación transitoria del cargo. Poco después, tras clamar su inocencia, Potocar se presentó voluntariamente en los Tribunales, vestido de civil y acompañado por su abogado y familiares, donde quedó detenido.

En esta nota