El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que es cierto el mensaje que se difundió en las últimas horas y que muestra la última comunicación que tuvieron desde el Ara San Juan con la base de Mar del Plata. El comunicado alertaba que ingresó agua por el sistema de ventilación al tanque de baterías y generó un principio de incendio.

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio, al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin información de personal. Mantendré informado", afirmaba el parte del submarino.

Embed
Parte de la Armada

"Esta comunicación ocurrió. El parte fue dado por teléfono. El mensaje naval fue cifrado, para que no haya ningún tipo de tergiversación", explicó Balbi.

"Por el mal clima del mar, el agua ingresó por la ventilación y llegó a la batería de proa. Por eso se produjo un cortocircuito con principio de incendio, de humo sin llama. Por ello tuvo que seguir impulsándose con el sistema de popa", afirmó Balbi.

"Nos llamo la atención que se difunda la información ahora, teniendo en cuenta que lo venimos diciendo desde hace una semana", sostuvo.

En esta nota