El ajuste llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), que despidió a 96 trabajadores y se estima que en Córdoba llegarían a un total de 150.

La Asociación de Personal Aeronáutico apuntó que la explicación que recibieron desde Recursos Humanos es que la empresa atraviesa un período de “reestructuración”.

“Nos informaron, muy compungidos, de la situación, pero no les creemos. Dicen que es una orden del Poder Ejecutivo” sentenció el delegado Luis Ortega. “Nosotros venimos denunciando el vaciamiento de la fábrica. El resultado final de todo esto es muy lamentable, estamos muy preocupados y ocupados de lo que pasará hacia adelante. Hace rato venimos pidiendo que nos blanqueen los proyectos”, agregó.

LEER MÁS: Las repercusiones internacionales por la censura a Navarro en C5N

La situación se suma a los 400 trabajadores que se fueron bajo la modalidad de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Ortega le confió al programa Cara y Cruz (Radio Universidad AM 850 - Córdoba), que las cesantías “a cara descubierta” continuarían también “en Villa María y Río Tercero”.

En consecuencia, empleados de la Fábrica Argentina de Aviones realiza una protesta frente a la empresa. El delegado de los trabajadores, Luis Heredia, señaló a Cadena 3 que, de no tener una respuesta favorable, realizarán un corte en la avenida Fuerza Aérea: “Estamos esperando que lleguen los compañeros para poder verificar cuántos son los despedidos”.

Y agregó que el número de trabajadores cesanteados podría ascender a 96: “Ayer se comunicó el director de Recursos Humanos con nosotros y nos dijo que tenía la orden del Ejecutivo de cesantear una primera tanda de 96 compañeros. Se trata de trabajadores de distinta antigüedad”.

Embed