El aumento del transporte público será uno de los golpes al bolsillo más duros para los trabajadores. El Gobierno confirmó el aumento del boleto de colectivo que llegaría a 8 pesos junto con el del tren (San Martín, Mitre y Sarmiento). También confirman que habrá una suba del boleto del subte que se anunciarán en conjunto.

Según pudo averiguar El Destape, voceros del Gobierno de la Ciudad adelantaron que este miércoles el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, anunciará en conferencia de prensa el aumento de los boletos junto con el del subte.

LEÉ MÁS: Anuncian los aumentos al transporte: pasaría de 6 a 8 pesos el boleto mínimo

Además, ratificaron que la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), propietaria de toda la red de subtes de Buenos Aires, llamará a audiencia pública pero desestimaron que se lleve a cabo este mes ya que “es algo que tarda varios días en organizarse y es poco probable que sea en enero”.

En tanto, la agencia Noticias Argentinas adelantó que el boleto de subte llegaría a 9.50 debido a que el objetivo de la empresa es que el incremento sea al menos 2 pesos por viaje. Esto implica un incremento del 26,67%.

LEÉ MÁS: El aumento del boleto del colectivo será en febrero

Dietrich pasa estos días en Uruguay pero este miércoles sería el día para anunciar el primer aumento del año. Además el ministro podría anunciar la implementación del boleto multimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.