Los docentes realizaron la “marcha de antorchas” al obelisco, en reclamo de mejora salarial al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El martes realizarán la marcha federal, que culminará el miércoles.

Miles de trabajadores de la educación se movilizaron con velas y antorchas desde Callao y Corrientes desde las 19 hasta la avenida 9 de Julio en el marco de la huelga docente. El Gobierno nacional se niega aún a convocar una paritaria nacional, pese a que está obligado por ley.

LEER MÁS: Escándalo: la periodista de Clarín que atacó la lucha docente con una perversa nota trabajaba para Esteban Bullrich

Además, reclaman un aumento salarial del 40%, para que el sueldo mínimo se ubique en $ 16.000, y el no descuento de los días de paro ante la falta de respuesta de los gobiernos.

“El Gobierno pretende cerrar la negociación salarial con el miserable 10% ahora y otro 8% en septiembre sumando cifras en negro. Los docentes no bajamos los brazos, rechazamos el techo salarial y vamos por todas nuestras reivindicaciones”, declaró el gremio Ademys en un comunicado.

El martes continuará la huelga docente e iniciarán la marcha federal, que finalizará el miércoles con un acto en Plaza de Mayo.

En esta nota