En la marcha de la CGT, los integrantes del triunvirato hablaron de un paro general para fines de mes, pero se negaron a dar una fecha precisa, lo que generó un enorme malestar entre los participantes.

Juan Carlos Schmid sostuvo que la central obrera no postergará la convocatoria al paro nacional y adelantó que "va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes". "No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes", anunció el dirigente.

Ante una multitud, Schmid denunció que "el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no ve" y que "hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes pero hasta que esos brotes se conviertan en rama los problemas los sufren los trabajadores con los despidos y la perdida de salarios".

LEER MÁS: Con un encendido discurso, la CGT confirmó el paro nacional

"Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero pero también afirma que para ello vamos a tardar 20 años. En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos. Es por eso que vamos a ir a una medida de fuerza, porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y por eso se agranda la brecha", apuntó.

Por su lado, Carlos Acuña advirtió que no permitirán que el Gobierno ponga "techo o piso" a las paritarias. En la movilización frente al Ministerio de Producción, mientras trabajadores reclamaban a viva voz un "paro general", dijo que "si el Gobierno no da respuesta, esta confederación le va a poner fecha a un paro a fines de marzo o principios de abril".

Acuña sostuvo, a la vez, que el Poder Ejecutivo "se jacta" de "dar marcha atrás cuando se equivoca", algo que "no hizo con los trabajadores". "Se imaginan ustedes si fueran médicos, estaríamos todos muertos porque no aciertan una", resaltó.

En tanto, Héctor Daer afirmó que si el "Gobierno no rectifica sus medidas habrá paro nacional los primeros días de abril". Al cerrar el acto en Diagonal Sur y Chacabuco, subrayó: "La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas".

El dirigente sindical, que también es diputado nacional del Frente Renovador, no reveló la fecha de la medida de fuerza, pero pidió que "el paro sea como esta marcha, acompañado por todos los sectores de la sociedad". "Ante esta dolorosa realidad del país de carne y hueso, nosotros siempre vamos a apostar al diálogo, pero también queremos coincidencias en la mesa, es hora de precisar a dónde estamos y cómo nos vamos a organizar para la lucha y la protesta nacional", afirmó Daer.

En esta nota