La futura senadora nacional por la fuerza Unidad Ciudadana Cristina Kirchner brindó sus primeras palabras oficiales desde las elecciones y se refirió a los tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue hallado muerto dos semanas atrás luego de una represión de Gendarmería.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex mandataria expresó: "Ayer se cumplieron tres meses de la ultima vez que Santiago Maldonado fue visto con vida El cuerpo de Santiago fue encontrado 79 días después de su desaparición, en el RÍo Chubut. Durante los 78 días anteriores la familia Maldonado denunció que Santiago desapareció en el Pul Lof luego de un operativo de Gendarmería. Durante 78 días el Estado Argentino, representado por su Gobierno, lo negó", expresó.

Tras ello, la ex Presidenta compartió un video de la cadena de noticias rusa RT, en donde se exponía el vergonzoso tratamiento que desde el Gobierno y los medios hegemónicos respecto al caso y las pistas falsas: "El informe es sobre como redes y prensa argentina trataron la desaparición y muerte de Santiago Maldonado", compartió.

Embed

En esta nota