La vicepresidenta Gabriela Michetti respaldó a las petroleras que después de las elecciones de octubre. Michetti explicó que el Gobierno es "respetuoso y cumple con la ley", en referencia al pacto a través del cual el Estado "se corre de ser el garante del precio".

El Ministerio de Energía comunicó que a partir del próximo 1° de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. Michetti entiende que si esto no ocurría iba a ser "perjudicial para los ciudadanos porque si el precio tiene que bajar y el garante está haciendo que el precio sea más alto, es una locura".

LEER MÁS: Fuerte denuncia de Cristina contra el Gobierno de Macri

En diálogo con quepasasalta.com, Michetti advirtió que los aumentos dependerán "mucho de la competencia que las propias empresas hagan entre sí". Y apuntó: "Es un tema del sector privado y habrá que ver cómo funciona el mecanismo de la competencia, que siempre tiende a abaratar los precios".

Para cerrar, señaló que se mantiene expectante por lo que ocurrirá aunque Cambiemos no se involucrará en el tema. "Veremos qué pasa en este caso con la nafta, pero no es un tema que esté decidiendo el Gobierno", afirmó.

Embed