Donald Trump está a sólo días de asumir la conducción del país más poderoso del mundo y ya comenzó a reunirse con varios expertos de América Latina para conocer más de cerca la región. Entre los tres ejes del asesoramiento se encontró Argentina, al que Presidente electo les reconoció su interés.

LEÉ MÁS: Trump canceló proyectos de inversión en Argentina

Entre quienes se reunieron con Trump en Nueva York, estaban el ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield; el experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera; el antiguo asesor de Trump en Florida Carlos Giménez, y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría.

Según le aseguró a Clarín Balsero, un asesor y estratega demócrata, Trump "considera que Argentina es un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina". Además, trascendió, que el magnate aseguró que conoce bien a los venezolanos y argentinos porque todos pasan por su Club.

La Nación, en tanto, asegura que Trump se mostró atraido cuando se habló de los cambios que surgieron en la relación entre Argentina y los Estados Unidos con la asunción de Mauricio Macri como presidente y la visita de su par Barack Obama.