Con plata del Estado, Mauricio Macri le pagará la deuda a su empresario favorito, el dueño de Mercado Libre Marcos Galperín.

El dueño de la empresa de compra y venta online más grande del país consiguió que el directorio del Banco Nación presidido por Javier González Fraga aprobara un crédito por $4.000 millones, ocho veces más de la plata que le debe al Estado.

El dato lo reveló el Diario BAE. "Lo tramitó pacientemente en la sucursal Pacheco. Será la gran palanca de MercadoPago, pese a que la AFIP le reclama $500 millones de impuestos que no pagó amparado en un régimen de promoción que no le correspondía. Aunque resta definir la tasa, la línea ya está lista para empezar a aplicarse hasta junio del año próximo", revela la nota.

Con ese crédito de un banco del Estado, Galperín podrá superar la millonaria deuda que tiene con el fisco.

Galperín es el empresario modelo y ejemplo, según lo define el Presidente. Galperín participa en todo círculo empresario donde está presente el mandatario.

Hace dos meses, el dueño de Mercado Libre hizo propio el discurso gubernamental y fue el primer empresario en pedir no sólo la reforma laboral sino ir hacia la esclavizante reforma brasileña. El hecho generó polémica y le valió respuestas y repudios de los trabajadores del país.

En esta nota