Con algunas demoras iniciaron los comicios para elegir al próximo gobernador de Corrientes, donde Cambiemos se juega una carta importante. Gustavo Valdés, por el frente oficialista ECO+Cambiemos, y Carlos 'Camau' Espínola, por el frente Corriente Podemos Más, disputan la sucesión del polémico Ricardo Colombi.

Si bien el ECO+Cambiemos gobierna la provincia desde hace 16 años, el gran nivel de indecisos que arrojaron las encuestas pone un manto de suspenso sobre el resultado. Perder Corrientes sería un duro golpe para el Presidente Mauricio Macri, quien pocos días atrás visitó la provincia para darle el espaldarazo a Valdés.

El dirigente radical está acompañado por el actual vicegobernador Gustavo Canteros, con quien intentará suceder a Ricardo Colombi luego dos períodos consecutivos y tres mandatos al frente del Ejecutivo de Corrientes desde 2001.

En frente, el principal contendiente del oficialismo es el frente justicialista Corrientes Podemos Más, cuya fórmula está integrada por el ex intendente 'Camau' Espínola y el ex senador Eugenio "Nito" Artaza, por lo cual cuenta con el apoyo expreso del diputado nacional Sergio Massa.

Los comicios también ponen bajo la decisión de los 810.689 votantes habilitados cinco escaños en Senadores y 15 en Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente. Además de intendentes y concejales en casi toda la provincia.