En su décimo día de huelga, los trabajadores del estatal ingenio La Esperanza cortan la ruta 34 para evitar despidos masivos y vaciamiento de la compañía. Hoy Mauricio Macri visita Jujuy para encabezar un acto de campaña en la capital por la popular ceremonia de la Pachamama.

El ingenio fue estatizado hace más de un año por la provincia tras la quiebra de la firma. Sin embargo, Morales pretende volver a privatizarla con una previa reducción de la planta de personal.

Los operarios denuncian que el gobernador Gerardo Morales echará a 400 antes de volver a privatizar la empresa. Sergio Juárez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA), le había contado a Página/12: “Llegamos a ser 1.350 trabajadores; hoy hay 1.080 y pretenden vender a una empresa que quiere funcionar con 600”.

LEER MÁS: Una petrolera de Techint echó a sus 267 trabajadores

"Ante la falta de respuesta por parte del gobierno a nuestras demandas, la asamblea decidió hacer un corte de ruta, hasta llegar a una solución", anunció Juárez. Hoy están en su décima jornada de paro, aún sin respuestas de la gobernación.

En esta nota